viernes, 26 de septiembre de 2008

Crítica a Misión de Antel

Esto es algo que me llamó mucho la atención y lo quería compartir con todos ustedes.

Antel es la empresa estatal uruguaya de telecomunicaciones. En su declaración de misión de la empresa se puede leer que su misión es:

Brindar servicios de telecomunicaciones adecuados a las necesidades de los clientes, en forma eficiente, de calidad, a precios competitivos y que contribuyan al bienestar de los ciudadanos, al desarrollo de la cultura y la producción del país. http://www.antel.com.uy/

Ahora bien, muchísimos años antes de la invasión celular y hasta el día de hoy, la empresa es monopólica en la telefonía fija, en celulares hace relativamente poco que se abrió el mercado uruguayo, aunque las empresas son 3 incluyendo a Antel (su área de celulares es Ancel) y en cuanto al servicio de internet, hay solo 2 empresas que lo ofrecen, una de ellas Antel. Entonces, entre monopolios y oligopolios, se puede hablar de precios competitivos? o sea, contra quien compiten? Si el precio lo marcan ellos o se ponen de acuerdo con las otras pocas empresas en cada sector para marcarlo, y de paso decir que las telecomunicaciones están a precios relativamente altos, comparados con el ingreso de las personas y los precios de la región.

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