viernes, 15 de agosto de 2008

Si tu hijo se desiluciona que no sea de vos

Promoción radial del supermercado MultiAhorro para el día del niño.

Si hay técnicas de marketing más maliciosas, si no la más, es la de vender haciendo sentir mal al comprador. Es como "debes comprar esto, si no, eres lo peor", increíble, que lo sigan utilizando, más increíble si sigue funcionando.

Ahora bien, la crítica sería, es cuestión de los padres pensar en no desilusionar a sus hijos? No es más fácil y mejor educar a los hijos de una forma más realista? "bueno nene, andá aprendiendo de chico, la vida, la gente, tu trabajo, etc, etc, etc, todo te va a desilusionar en algún momento", mejor que lo aprendas de chico. Por otro lado, y tema aparte, ser un padre permisivo puede generar en los hijos esa misma actitud hacia la vida, yo pido y siempre recibo, y la vida no es así. No se trata de pedir, se trata de trabajar y conseguir, es una lección que todos deberíamos enseñarles a nuestros hijos, por eso no compraría en MultiAhorro.

No hay comentarios: